miércoles, 1 de octubre de 2008

CONEXIONES CON ORIENTE


SEÑOR JAGANATH RATHA YATRA EN PURI



TEMPLO BRAHMESWARA - 1050 AD




TEMPLO DEL SEÑOR JAGANATH EN PURI

Si viajáramos en línea recta, partiendo desde la playa Chacraymar, en Chancay, Lima-Perú, internándonos en el Océano Pacífico, llegaríamos al golfo de Bengala, a la costa de Jagannatha Puri. En el centro de la ciudad de Puri, se encuentra uno de los templos más famosos del mundo, el templo del Señor Jagannatha.

Desde aquí tratamos de conectarnos con el Oriente a pesar de que ya en el pasado las culturas del continente Americano tuvieron muchos vínculos con Asia. Muchos paralelos nos muestran en forma clara que el antiguo hombre de América tuvo relación con el Oriente. Los símbolos de las primeras culturas de América aparecen en la simbología oriental, por ejemplo la cruz de Tiahuanaco, de ocho puntas se encuentra inmersa en muchos símbolos sagrados orientales, también llamados yantras, de la cultura Védica, la primera cultura de la humanidad.

Existen estudios etnoló¬gicos que muestran que el idioma Quechua tiene muchas palabras que provienen del Sánscrito. Los grandes antropólogos no han podido explicar cómo o cuándo fue el intercambio de estas antiguas culturas, evidentemente hubo tal intercambio y prueba de ello es la simbología, el idioma y también las construcciones.

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: